viernes, noviembre 30, 2007

domingo, noviembre 25, 2007

Money makes the world go around

A pesar de lo que sé sobre la WWF, merece una entrada:

domingo, noviembre 18, 2007

Miss Landmine



Manifiesto Miss Landmine - Angola 2008
* Potenciar la autoestima y el poder de las mujeres.
* Potenciar la autoestima y el poder de las personas con discapacidad.
* Concienciar y informar local y globalmente sobre las minas personales.
* Enfrentar los complejos de inferioridad y/o culpabilidad que impiden la creatividad -histórica, cultural, social, personal, africana, europea.
* Cuestionar los conceptos instituidos sobre perfección física.
* Enfrentar los anticuados y enquistados conceptos de cooperación cultural.
* Celebrar la verdadera belleza.
* Reemplazar en termino pasivo "víctima" con el activo "sobreviviente".

Y que todos se lo pasen bien mientras se consigue esto.

(Via Neatorama)

miércoles, noviembre 14, 2007

Schwarzfahrer "Viajero [de] negro"



Schwarzfahrer del alemán "Viajero [de] negro" = "el que viaja sin pagar"
un cortometraje de Pepe Danquart.

domingo, octubre 28, 2007

lunes, octubre 01, 2007

Mercator vs. Peters


Cuando hay que dejarse de grandezas (inexistentes).

viernes, septiembre 21, 2007

Privatización de la Guerra

Íñigo Sáenz de Ugarte
(...)Blackwater es una compañía muy especial --por algo le llaman la guardia pretoriana de la Administración de Bush-- pero no la única. Decenas de ellas han encontrado un filón inagotable. Miles de ex soldados chilenos, sudafricanos, salvadoreños y, desde luego, estadounidenses y británicos tienen ante sí nuevas oportunidades. Y todo porque el gran imperio americano ha descubierto que matar al enemigo es una actividad laboral como cualquier otra. También se puede subcontratar.
Sin el reclutamiento obligatorio de la época de Vietnam, EEUU no puede mantener durante años un despliegue militar como el actual. Al mismo tiempo, los inevitables reveses de la guerra provocan molestas preguntas de parlamentarios y periodistas, al menos de los que no permiten que la patria nuble su juicio.
La solución consiste en contratar un ejército privado. Sus cifras de muertos no nutren el parte general de bajas. Se mueven entre sombras, sin hacer frente a las responsabilidades que obligan a los uniformados. El Estado no paga su entrenamiento ni sus pensiones. La relación calidad-precio no es desdeñable. (...)
Sigue leyendo "La privatización de la guerra o por qué Blackwater es otro gran triunfo de la economía de mercado" en Guerra Eterna.

Extraido inicial de la revista Alifa

domingo, septiembre 02, 2007

Zeitgeist



¿Qué tienen en común el Cristianismo, el 11S y el sistema financiero mundial?
Zeitgeist, The Movie da su explicación en una entretenida hora y cincuenta y seis minutos.
No aconsejable a mentes no inquisitivas.

viernes, agosto 31, 2007

Un americano en el Pais Vasco

He aquí un hombre X americano en el Pais Vasco....prueba de lo anterior?

La Transición: esa mentira del fascismo de EEUU y franquista

Derrochando!

Juan Carlos I en el Times

La edición online del periódico británico ‘The Times’ se hace eco de la “caída de popularidad” del Rey de España entre los ciudadanos, después de que la Casa Real haya creado la figura del interventor , un experto en Derecho Administrativo que se encargará de gestionar las finanzas del Rey.

Timesonline asegura que “el estilo de vida de la Familia Real ha sido criticada” y que “hay señales de que la popularidad del Rey Juan Carlos está en peligro”.

El desglose de las finanzas de la Casa Real, a quien el Estado ha aportado este año más de 8 millones de euros, sigue sin ser público pese a las reiteradas peticiones en el Congreso de un procedimiento de fiscalización.

Recuerda el diario que “la Familia Real ha intentado quitar significado al movimiento (colocar un interventor), argumentando que se trata de una decisión burocrática de carácter interno”.

lunes, agosto 27, 2007

La doble vida de Ruiz-Gallardón

Si unos extraterrestres de derechas hubieran diseñado un Caballo de Troya para invadir la Tierra, les habría salido Ruiz-Gallardón, pues lo que a cualquiera (excepto a Bush) se le ocurre antes de ocupar un territorio ajeno es estudiar sus costumbres, su historia, su idiosincrasia (qué rayos querrá decir idiosincrasia), así como las debilidades de sus habitantes. De acuerdo con tales estudios, la organización más sólida de este planeta es la Iglesia católica, que cumplidos los 21 siglos de existencia sigue dando la lata como el primer día. ¿Y cuál es su secreto, se habrán preguntado los marcianos? Muy sencillo: predicar cosas distintas y hasta contradictorias según la dirección del viento o las necesidades del estómago. Por eso en unos sitios la Iglesia es partidaria de la pena de muerte, mientras que en otros se escandaliza por la existencia del aborto. Por eso predica la pobreza desde un trono de oro. Por eso es capaz de manifestarse a favor de la libertad al tiempo que da cobertura moral a asesinos declarados como Pinochet, o Franco, o Videla. Cuando los seres humanos ven fuera las contradicciones que llevan dentro, se enamoran. A todos nos gustaría ser de forma simultánea personas de orden y sinvergüenzas recalcitrantes, señores y truhanes, prosistas y poetas, y eso no lo ha logrado nadie con la finura de la Iglesia, que da trabajo a banqueros teologales, a obispos castrenses y a curas comunistas. Cabe de todo en ella, pues lo que no se vende en la primera planta se vende en la segunda, y lo que ni en una ni en otra, en Oportunidades.

A todos nos gustaría ser de forma simultánea personas de orden y sinvergüenzas



Con este modelo antropológico en la cabeza, los extraterrestres pusieron manos a la obra intentando concentrar en un solo individuo toda la compleja y sutil maquinaria del Vaticano. Necesitaban, pues, que su Caballo de Troya hiciera el bachillerato en los jesuitas (si buscas el término jesuita en un diccionario de sinónimos aparecen las siguientes alternativas: hipócrita, falso, doble, sibilino), y que después estudiara Derecho, que es una carrera de orden, y más tarde hiciera oposiciones a fiscal, ocupación que garantiza un sueldo hasta la muerte. Todo en un tiempo récord, pues a los 23 años Ruiz-Gallardón había tomado ya posesión de su puesto en la Audiencia Provincial de Málaga, donde enseguida (¡deprisa, deprisa!) pediría la excedencia para dedicarse a la política. Su biografía era perfecta desde cualquier cabeza biempensante, extraterrestre o no. Convenía, para completarla, que el joven político militara en las juventudes de AP, que fueron la versión Neandertal del PP, al que Aznar retrotraería luego al Australopiteco.

Tenemos, pues, a un Ruiz-Gallardón joven, guapo, abogado, fiscal y con profundas raíces familiares en el franquismo (está casado con la hija de un ex ministro del general asesino), virtudes a las que añade un catolicismo practicante y un verbo untuoso, cuyo ADN coincide al 100% con el de los portavoces de la Conferencia Episcopal. Para que el pastel eclesial estuviera completo, sólo faltaba añadirle algunos ingredientes contradictorios, como el de ser demócrata o el de estar a favor del aborto, del divorcio y de los matrimonios entre homosexuales. De este modo, la derecha vergonzante le votaría por parecer de izquierdas, y la izquierda retraída, por parecer de derechas.

Todo era perfecto. Allá donde el joven fiscal en excedencia iba, triunfaba simultáneamente como hombre profundamente conservador a la vez que radicalmente progresista. Si en un discurso convenía citar a Vallejo o a Azaña, los citaba. Si quedaba bien que le gustara la ópera, le gustaba la ópera. Si vestía tener una consejera de izquierdas, ponía a una consejera de izquierdas al frente de Cultura, que no hace daño a nadie. Uno de los años de sus numerosos mandatos felicitó las pascuas con una cita de Rilke que decía: "El que ha osado volar como los pájaros, una cosa debe aprender: a caer".

Todas estas historias daban la imagen de un tipo culto, sentimental, incluso sensiblero, que ganaba elecciones como el que hace rosquillas. Pero junto a este Ruiz-Gallardón que enamoraba a madres e hijas marcianas por igual, aparecía otro terrible: aquel, por ejemplo, que en la noche electoral del 6 de junio de 1993, una vez confirmada la cuarta victoria consecutiva del PSOE en las elecciones generales, se manifestó en rueda de prensa, junto a Javier Arenas Bocanegra, para denunciar, en una maniobra brutalmente desestabilizadora un pucherazo electoral. Se cuenta que el propio Rey tuvo que llamar a José María Aznar para que pusiera orden en el seno de sus filas. Quienes tenemos razones históricas para temer a la derecha de la que procede gran parte del PP, no lo olvidaremos jamás. Pero tampoco conviene dejar de lado a aquel otro Gallardón pelota que, con tal de agradar a su jefe, confeccionó una carrera política completamente absurda a Ana Botella, de la que llegaría a decir, para justificar su ignominiosa acción, que era una rebelde.

Quiere decirse que los extraterrestres se han pasado de rosca. Tal cúmulo de atributos discordantes puede resultar verosímil en una institución, no en una persona física, aunque le hayas fabricado un currículo descomunal. Un día, durante el transcurso de una cena en la que me colocaron cerca de Gallardón, le escuché decir que había que casarse con el Abc y acostarse con EL PAÍS, lo que resume a la perfección la idea (basada por otra parte en estudios de toda solvencia) de que los extraterrestres de derechas tienen de nosotros.

Juan José Millas.

Publicado en El País, domingo 26 de agosto de 2007

martes, julio 31, 2007

PP BB y no conduce!!





En realidad no hay nada incorrecto, sólo la chuleria - que cuando estaba él los paneles en las autopistas versaban lo mismo...

De todos es sabido la afición del personaje, también la de su prole varón, la de su yerno F1..., por la velocidad y el buen vino, y...?!

Pues nada, a 300 Km/h y bebiendo buen vino!

El C.F.P.C. RECOMIENDA a Todos sus Fans TOMAR UNA COPITA DE VINO EN EL VUELO, que no sale tan caro, sabe muy bien y sube mejor!
mejor que un cubata guarro en el "Apolo" o en el "SugarPop", a ver si crecéis pequeños fans!

martes, enero 30, 2007

martes, enero 16, 2007

Dos imágenes irreales y acontecidas (1982-1996)

Sueños sórdidos en los baños del Labra (1982)

El derrocamiento (1996)