Íñigo Sáenz de Ugarte
(...)Blackwater es una compañía muy especial --por algo le llaman la guardia pretoriana de la Administración de Bush-- pero no la única. Decenas de ellas han encontrado un filón inagotable. Miles de ex soldados chilenos, sudafricanos, salvadoreños y, desde luego, estadounidenses y británicos tienen ante sí nuevas oportunidades. Y todo porque el gran imperio americano ha descubierto que matar al enemigo es una actividad laboral como cualquier otra. También se puede subcontratar.
Sin el reclutamiento obligatorio de la época de Vietnam, EEUU no puede mantener durante años un despliegue militar como el actual. Al mismo tiempo, los inevitables reveses de la guerra provocan molestas preguntas de parlamentarios y periodistas, al menos de los que no permiten que la patria nuble su juicio.
La solución consiste en contratar un ejército privado. Sus cifras de muertos no nutren el parte general de bajas. Se mueven entre sombras, sin hacer frente a las responsabilidades que obligan a los uniformados. El Estado no paga su entrenamiento ni sus pensiones. La relación calidad-precio no es desdeñable. (...)
Sigue leyendo "La privatización de la guerra o por qué Blackwater es otro gran triunfo de la economía de mercado" en Guerra Eterna.
Extraido inicial de la revista Alifa
viernes, septiembre 21, 2007
Privatización de la Guerra
Publicado por charles en 6:14 p. m. 0 comentarios
domingo, septiembre 02, 2007
Zeitgeist
¿Qué tienen en común el Cristianismo, el 11S y el sistema financiero mundial?
Zeitgeist, The Movie da su explicación en una entretenida hora y cincuenta y seis minutos.
No aconsejable a mentes no inquisitivas.
Publicado por transeunte iluso en 6:23 p. m. 1 comentarios
Etiquetas: Internacionales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)